Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El Punto Focal en La Decoración

 

El punto focal en un ambiente es aquel elemento que más llama la atención. Puede ser parte de la estructura, como una ventana, una chimenea, una puerta, un arco en la pared, como también puede ser un artículo decorativo como una lámpara, un sofá o un arreglo floral. Es muy común que varias personas consideren diferentes elementos dentro de un mismo ambiente como el punto focal. Pero si lo que queremos resaltar dentro de la decoración de un espacio es la chimenea por ejemplo, es muy difícil que otro elemento le robe ese atributo.

Muchas veces dentro de la decoración de interiores, he colocado costosas pinturas encima de la chimenea, y las personas que visitan por primera vez el espacio, hacen comentarios acerca de lo bonita que quedo la chimenea, cuando lo que yo quería resaltar era la pintura.

Moraleja: Si lo que quieres resaltar es una obra de arte, no la pongas sobre la chimenea. Ubícala en un lugar visible y preferiblemente con una luz enfocada hacia la obra. La luz es fundamental cuando lo que estamos es definiendo un punto focal en cualquier decoración, no podemos pensar en destacar algún elemento sin luz.

A veces, el punto focal no tiene que ser algo costoso, pero si llamativo. Un par de cojines bonitos, en un sofá de tonos neutros pueden marcar la diferencia. También los tapetes resaltan los muebles que decoran un cuarto. Pero no queda duda que un cambio drástico de color en una habitación es la forma más económica de decorar y darle vida a un ambiente y esa pared pudiera convertirse también en el punto focal.

 

Tag(s) : #Decoracion
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: